La Fundación Blas Infante espera "tener mayor respaldo" del nuevo Ejecutivo de Susana Díaz tras un año "difícil"

La Fundación Blas Infante espera "tener mayor respaldo" del nuevo Ejecutivo de Susana Díaz tras un año "difícil"
En enero, su presidenta ya alertó de la situación crítica de la Fundación, que se planteó incluso su disolución en septiembre

El vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Pedro Ruiz-Berdejo, ha dicho este lunes que espera "tener mayor respaldo" del nuevo Ejecutivo de Susana Díaz, quien, a su juicio, "puede ser una gran presidenta".
En este sentido, ha recordado que para la Institución está siendo un año "complicado", en el que incluso se ha llegado a plantear su disolución.
 Así, en declaraciones a Europa Press, Ruiz-Berdejo ha señalado que, pese a que "no conoce mucho" a Díaz, le parece una persona que presenta "muchas posibilidades", toda vez que ha destacado que en el socialismo "siempre ha habido grandes mujeres".
 "Creo que puede ser una gran presidenta", aunque "depende de que la dejen, que es lo que le pasa a todos los políticos andaluces desde la etapa de Rafael Escuredo como presidente autonómico", asegura.
 Igualmente, ha recordado que la Fundación está pasando por un año "complicado", hasta el punto de que este agosto llegó a plantearse su disolución por el retraso en el pago de la subvención por parte de la Consejería de Cultura y Deporte, un extremo que finalmente fue resuelto.
 "El dinero llegó después de avisar de que podríamos cerrar", ya que, se pregunta, "cómo íbamos a conservar todas las obligaciones comprometidas oficialmente desde la primera Cámara andaluza".
 Además, defiende que "es una obligación" del Gobierno con la Fundación, creada en 1983, por lo que "esperamos tener mayor respaldo", reitera el vicepresidente, quien recuerda que la Institución "lleva celebrados 15 Congresos de Andalucismo Histórico, ha publicado más de 100 libros y continúa haciendo muchas cosas" para que Andalucía "tenga el lugar que se merece".
 "Pese a la riqueza de esta región, siempre nos toman como una carga, aunque quizás nos tiene envidia o miedo", concluye.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1914434/0/#xtor=AD-15&xts=467263