DENUNCIAMOS LA PERSECUCIÓN DEL CONCEJAL DE JUVENTUD Y EL EQUIPO DE GOBIERNO CONTRA NUESTRA ASOCIACIÓN


 Desde la Asociación Juvenil Blas Infante de Andújar, queremos denunciar públicamente la persecución que contra nuestra asociación está realizando el concejal de juventud y el equipo de gobierno.

En concreto, nuestra asociación juvenil es la única que está organizando actividades y cursos para jóvenes y nos hemos encontrado con todo tipo de trabas para la solicitud de subvención, obstáculos a la realización de los cursos, cobro de tasas que no se le exiguen a nadie más, e incluso, el gobierno municipal ha utilizado proyectos de actividades nuestros para copiarlos y utilizarlos como propios.

Desde esta asociación nos hemos reunido con el concejal de Juventud y le hemos transmitido nuestro malestar, pero no ha servido para nada.

En 2014 teníamos previstos dos cursos, un curso de video creativo que ya hemos realizado, y la creación de un club de empleo joven, algo novedoso en Andújar que incorpora una metodología novedosa en la inserción laboral de jóvenes al empleo. De las fechas de realización de estos cursos y actividades informamos a la concejalía de Juventud en Julio cuando solicitamos una subvención por la orden de subvenciones Municipal.

Cuál es nuestra sorpresa al comprobar que el área de Juventud ha cambiado las bases de convocatoria para negarnos las subvenciones (única asociación juvenil que presenta proyectos) poniendo requisitos que no se le solicitan a ningún asociación del Ayuntamiento (ni cultural, ni deportiva, etc), como es la presentación de facturas proforma. Aun así solicitamos los proyectos en tiempo y forma.

La segunda traba que nos encontramos es que desde el ayuntamiento de Andújar nos exigen el pago de tasas por el uso de las aulas de formación de Promoción Económica, aulas que utilizan otras asociaciones y particulares de forma gratuita.

Ni cortos ni perezosos, el Concejal de Juventud traslada un curso de la junta de Andalucía, que no pudo hacer en mayo por falta de alumnos a la misma fecha  que los cursos de nuestra asociación, e incluso le cambia el nombre para que sea un curso de empleo y así evitar que organicemos el club de empleo y no concedernos la subvención.

Sin más remedio tuvimos que aplazar el club de empleo, cuyos alumnos estaban ya matriculados, para comprobar que el área de Juventud ha tenido que anular su curso por falta de alumnos.

Lo peor de todo es que el Ayuntamiento no tiene ni la capacidad ni la imaginación para llevar a cabo políticas de juventud atractivas para los jóvenes. Y como muestra ponemos el robo de nuestras actividades. En Mayo de 2013 presentamos un proyecto novedoso en Andújar al Ayuntamiento. La organización de campeonatos deportivos nocturnos en verano. El Ayuntamiento de Andújar no sólo no contestó a nuestra solicitud de subvención, sino que nos encontramos que copiaron nuestra actividad organizando el primer torneo nocturno. (No mentimos, el proyecto está registrado en el Ayuntamiento)

Todas estas actitudes no son propias de un ayuntamiento democrático. Y exigimos al concejal de juventud que no nos persiga más y que permita que podamos organizar nuestras actividades y en especial el club de empleo, con la ayuda municipal o sin ella, porque esto irá en beneficio de los jóvenes de Andújar.



ASOCIACIÓN JUVENIL “BLAS INFANTE PÉREZ DE VARGAS”
C\ LOS CIVILES, 19 BAJO
ANDÚJAR, JAÉN